locura de millonario

Richard Branson espera a Irma atrincherado en su bodega de vinos

El multimillonario británico Richard Branson, propietario de la aerolínea Virgin, explicó que se atrincherará en su bodega de vinos de su isla privada del Caribe cuando pase el huracán Irma.

06/09/2017

El Mundo

"Hemos pasado una noche de viento huracanado y lluvia a medida que Irma se acerca", explicó Richard Branson en un artículo en su blog.

"Dormimos todos en dos habitaciones. No había vivido una fiesta de pijamas así desde que era un niño", añadió.

El multimillonario se encuentra con su personal en su isla privada de Necker, en las Islas Vírgenes británicas, al este de Puerto Rico.

Sus invitados se fueron o pospusieron su visita por seguridad, había explicado en un artículo anterior.

Branson dijo que cuando el huracán golpee se encerrarán "en la bodega de vinos de paredes de hormigón".

"Conociendo a nuestro maravilloso equipo como lo conozco, sospecho que quedará poco vino cuando salgamos", bromeó.

Branson expresó su confianza en que las viviendas de su isla soporten bien el huracán, pero dijo que su "principal preocupación" es la gente de las islas.

"Puede resultar extraño, pero considero a los huracanes como una de las maravillas del mundo natural", aseguró, recordando pasadas experiencias.

Irma causó ya daños materiales importantes en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la isla de Barbuda por la madrugada con ráfagas de hasta 295 km/h.

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplazaba hacia el oeste noroeste y amenazaba Anguila, las Islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

Londres (AFP)

palabrasclave: