junto a su familia

Máxima de Holanda despide a su padre en Argentina

La reina Máxima de Holanda despide a su padre, Jorge Zorreguieta, exfuncionario de la dictadura argentina, rodeada de su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas que interrumpieron sus vacaciones en Europa para asistir al funeral cerca de Buenos Aires.

10/08/2017

El Mundo

Jorge Zorreguieta, hombre del rico campo argentino y ministro de Agricultura durante el gobierno de facto que rigió entre 1976 y 1983, falleció a los 89 años el martes en Buenos Aires, víctima de un linfoma complicado con infección respiratoria.

La reina Máxima de Holanda, de 46 años, llegó a la capital argentina el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo en su lecho de enfermo.

"Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima están tristes al anunciar la muerte de Jorge Zorreguieta", confirmó el gobierno holandés en un comunicado el martes en la noche.

El funeral "será privado" y contará con la presencia de la pareja real y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, según la declaración.

Este jueves ministros de gobierno e incluso el presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicaron avisos fúnebres en el diario La Nación para saludar a Máxima, que acompaña a su madre María del Carmen Cerruti Carricart, segunda esposa de Jorge Zorreguieta, que tuvo ocho hijos en dos matrimonios.

"El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia".

En la biografía de Máxima destaca que su padre no pudo asistir a su casamiento con el entonces príncipe de Holanda en febrero de 2002 porque el Parlamento holandés aceptó el reclamo de organismos de derechos humanos de ese país contra la presencia del patriarca Zorreguieta.

Máxima Zorreguieta pertenece a la misma generación de varios ministros que han integrado el gobierno de Macri, entre ellos quien fue su primer ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, con quien se cruzó en las aulas de la Universidad Católica de Buenos Aires.

Reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013, reside fuera de Argentina desde hace casi 25 años, aunque suele pasar días de vacaciones con la familia real en el mayor centro turístico de la Patagonia, en el sur de Argentina.

Un hermano de Máxima es dueño de un restaurante en aquella región, conocida por sus hermosos paisajes de bosques, montañas y lagos.

Buenos Aires (AFP)

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Máxima Zorreguieta

notasrelacionadas