Una entrevista a corazón abierto

El príncipe Harry sobre la muerte de Lady Di: "Durante años no pude ni pensar en eso"

El hijo menor de Diana dio una entrevista para un documental sobre su trabajo en África y contó sus sentimientos luego de la muerte de su mamá.

19/12/2016

El Mundo

El príncipe Harry habló sobre sus sentimientos sobre la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años.

“Durante mucho tiempo ni siquiera quería pensar en lo que había sucedido. Fueron muchas emociones sepultadas”, dijo Harry

El príncipe se abrió durante una entrevista que le hizo ITV para un documental sobre su trabajo en África. De manera conmovedora explicó que cuando murió su mamá el era muy chico y después de años evadiendo sus sentimientos, hoy finalmente encuentra consuelo trabajando para que su mamá pueda estar orgulloso de él.

“Ahora veo la vida de una forma muy distinta. Solía enterrar mi cabeza en la arena y dejar que todo a mi alrededor se hiciera pedazos”

El sentido de su vida hoy es continuar con el legado de su mamá y es por eso que en 2006 comenzó a trabajar en Lesotho para mejorar las condiciones de los chicos con SIDA.

“Mi mamá murió cuando yo era muy, muy joven. Ahora me siento fuerte, con ganas y me considero muy afortunado de estar en una posición  de poder generar un cambio que marque la diferencia”

Harry viajó por primera vez a África en 2004 y aunque en principio fue una especie de “escape” con el tiempo encontró en Lesotho una causa por la que luchar y marcar la diferencia para poder hacer que su mamá, desde donde este, se sienta orgullosa.

palabrasclave:

notasrelacionadas