EN París

Bougival, el nuevo barrio de Neymar

Luego de ser fichado por el París Saint-Germain el futbolista comenzó la mudanza a un acomodado y tranquilo barrio a orillas del Sena.

01/09/2017

El Mundo

El futbolista brasileño Neymar, fichado por el París Saint-Germain a principios de agosto, se ha instalado en Bougival, un municipio acomodado del oeste de la capital francesa, señalaron este viernes varias fuentes. 

"La mudanza comenzó la semana pasada", indicó a la AFP una de estas fuentes, confirmando una información de la radio RTL.

Bougival, con 9.000 habitantes, está situada en la ribera izquierda del río Sena, a una decena de kilómetros del centro de entrenamiento del París SG, en Saint-Germain-en-Laye.

La mansión que ha elegido Neymar tiene una arquitectura de los años 50, con cinco plantas y una superficie de 1.000 m2, rodeada de 5.000 m2 de terreno, describió a la AFP un profesional de la inmobiliaria local que desea permanecer en el anonimato.

Casa de muchos pintores impresionistas, Bougival fue después elegido por varias celebridades, como el actor Gerard Depardieu, en los años 70 y 80.

Preguntado por la AFP, el ayuntamiento no ha querido hacer comentarios sobre la llegada de la estrella.

"Por el momento es un lugar tranquilo. La gente que elige vivir en Bougival es muy discreta. Bougival brilla por su patrimonio y las orillas del Sena", dijo un adjunto del alcalde.

Con 25 años, Neymar se convirtió en el jugador más caro del mundo después de que el PSG pagara 222 millones de euros al Barcelona por sus servicios.

Según las estimaciones cobrará 30 millones de euros netos por año como salario, lo que le convierte en el segundo mejor pagado tras el argentino Carlos Tevez, que gana 38 en China.

Versalles (Francia) (AFP)

palabrasclave:

notasrelacionadas