#VoyXLaPaz

Rosario se convertirá en el escenario de la paz

La cita es este sábado 10 de junio a las 15hs en el monumento a la Bandera de Rosario. Cinco Premios Nobel de la Paz se sumarán a artistas locales en un festival de cierre de #VoyXLaPaz, actividad impulsada por la Fundación Para la Democracia Internacional

06/06/2017

Agenda

Cinco Premios Nobel de la Paz se sumarán a artistas locales en un festival de cierre de #VoyXLaPaz, actividad impulsada por la Fundación Para la Democracia Internacional, este sábado 10 de junio a partir de las 15hs. 

Por un mundo menos violento

Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel, subirán al escenario junto a León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu y Raúl Porchetto, entre otros destacados artistas.

Por primera vez, y durante 3 días, cinco Premios Nobel de Paz se sumarán a este movimiento internacional #VoyXlaPaz, uno de los encuentros más convocantes en coyunturas mundiales tan particulares como las que estamos viviendo, a fin de generar conciencia sobre la construcción de paz junto a importantes exponentes, músicos y personalidades destacadas de la cultura.

Organiza y coordina esta convocatoria la Fundación para la Democracia Internacional, entidad presidida por el rosarino Guillermo Whpei dedicada a fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea.

 “Obrar por la paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual”

Rosario se convertirá en escenario de uno de los accionares más importantes para exclamar por la paz en el mundo, “serán tres días intensos de sesiones y paneles de trabajo” con el objetivo de comprender que “obrar por la paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual”, expresa la Directora de la Fundación Para la Democracia Internacional, Marina Sala.

“Nosotros no vemos la inseguridad, el bulling, ni la violencia urbana como un problema de paz, es momento que empecemos a divisar que en realidad es parte de un todo”, enfatiza Sala.

Construir un mundo de paz

#VoyXLaPaz es una acción de tres días, organizada por la Fundación para la Democracia Internacional, que incluye una gala de Ballet en el Teatro Fundación Astengo una agenda de diversos paneles con los Premios Nobel y destacados referentes locales y el masivo cierre con el festival de música.

“La idea es que este evento sea el punto de partida en esta construcción de Paz que les ofrecemos a los Argentinos y a nuestra Ciudad; nuestro sueño es construir una ciudad, una región, un mundo menos violento, y ese es el compromiso que tenemos en nuestra organización”, expresó Whpei.

La agenda de actividades contará con una gala del ballet de la Fundación Julio Bocca durante la inauguración en el Teatro Fundación Astengo; y luego, variadas jornadas de debate junto a los premios Nobel de la Paz así como también con la participación de Susana Trimarco, Carolina Píparo, entre otros.

Las temáticas de las sesiones y debates versarán sobre el trabajo y la democracia, la libertad de expresión, la corrupción. El cierre de esta movida será el sábado 10 en un festival artístico que comenzará a las 15hs, en una congregación en el Monumento a la Bandera de Rosario, con la presencia de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu y Raúl Porchetto, entre otros destacados artistas.

"Se puede educar para la paz. Se puede hacer para la paz. Se puede construir paz. Es una decisión individual que se transforma en un esfuerzo colectivo cuando se junta con la decisión del otro, y del otro, y del otro", Guillermo Whpei.

Todas las instancias del evento son aptas para toda la familia, libres y gratuitas. Toda la info en VoyXLaPaz

notasrelacionadas