más segura, atenta y reflexiva

Tini: “Estoy viviendo un gran cambio emocional”

Con casi 20 –“más segura, atenta y reflexiva”– desembarcó en “mi sitio en el planeta”, donde recibió a su novio, el español Pepe Barroso Silva (20). La intimidad del break de cara a un 2017 revolucionario en su carrera. Aquí, los secretos de su nuevo clip, su próximo disco, el mega #GotMeStartedTour que traerá al país, el lanzamiento de su propia línea de ropa y el cumpleaños que planea en España.

24/01/2017

Actualidad

Entre mates –sobre arenas cariloenses, donde jura dormir “como en ningún otro lugar en el mundo”– Martina Stoessel (19) pingponea respuestas corto y playero, lo convenido al sorprenderla en vacaciones. El break –iniciado el 29 de diciembre– llegará a su fin con la participación estelar en Soy Luna (Disney Channel), que ya la reclama en Baires. “Es mi reserva de paz, la de los recuerdos más lindos”, dice sobre su lugar en el mundo.

Es la segunda argentina más famosa del globo –después de la reina Máxima–, “una de las 20 mujeres más importantes de la televisión mundial” –según elHollywood Reporter–, y más “youtubeada” que Lady Gaga. No obstante –pudiendo elegir destino frenando un globo terráqueo con su dedo índice–, no admite verano sin Cariló: “Este es mi sitio en el planeta. Aquí, como en casa (en San Isidro), vuelo bajito sin dejar de ser la misma de siempre”.

 

312 HORAS (Y LA VIDA) CON PEPE. Instantes antes de este encuentro, Tini despidió en estas playas al español Pepe Barroso Silva (20), su novio desde hace ocho meses, a quien ella misma eligiera en un casting –por “bombón y potro”– para coprotagonizar el rodaje de su clip Great Escape. “¡Estoy tan feliz de haber podido recibirlo en mi país...! Pepe conoció a toda mi familia, mis amigos y mi lugar favorito”, cuenta.

Tras haber pasado juntos algunos días en Milán (Italia) en octubre pasado, volvieron a hacer cita en estas latitudes. 2017 llegó con presentación familiar, en casa de los tíos de Martina en Punta del Este y continuó en la gran mesa de los Stoessel en Cariló. “Ya conocía las milanesas de mamá –las que probó en California, donde vive, en agosto 2016, el día que se hizo oficial ante sus suegros, quienes le dijeron “gracias por hacer tan feliz a nuestra hija”–, y se fue encantado con los asados de papá”, cuenta Tini, que a esa primera comida mencionada –“mi manjar preferido”– le gusta acompañar con una creación propia: “Puré mezclado con ensalada, así todo revuelto…¡qué rico!”.

En plan de distensión –y aunque el truco es su adicción– los juegos de mesa no fueron de la partida –“porque me falta concentración, siempre me costó el temita de la paciencia”, explica con gracia–, pero sí las caminatas orilleras, los almuerzos a solas en Hemingway –donde tenían su mesa– y varios episodios de Vis a Vis, la serie que por estos días fanatiza a la estrella mundial. Un Santa algo demorado, envió para Tini, de manos de Pepe, zapatillas Golden Goose (sus favoritas), y un par de aros cariloenses.

Esta artista inagotable, quien podría ser la última adolescente romántica –“exigente y tradicional en el amor”–, sigue soñando con un éxito mayor: “Formar mi familia”. Sí, dice ser “de las chicas que piensan en el futuro; si elijo estar con alguien es porque imagino toda la vida con él”. Pepe en tres valores, ¡ya!: “Maduro, centrado y sumamente caballero”, destaca. “Sabe ver la vida muy diferente a los demás chicos de su generación”. ¿Y qué diría él? “Que le gusta verme iniciar el día con la sonrisa más grande. Le seduce esto tan mío de querer lo mejor para todo el mundo”. En definitiva, y sin ahondar, porque incomoda, “él es mi gran amor, y hoy cumple un rol muy importante en mi vida. Lo amo con todo mi corazón”.

La mañana del 11, Pepe volvió a decir adiós.“Vuelta a la rutina; toca agradecer a todas las personas que hicieron estas vacaciones inolvidables”, publicó en redes. Este modelo madrileño que llegó a jugar en las inferiores del “Atleti” –y es heredero del imperio Don Algodón– ya retomó sus clases de Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Angeles. Claro que con la clásica premisa: “Plazo máximo de distancia, tres meses”, sentencia Tini. “…¡Aunque nunca pasamos de los dos! Después de todo, extrañarse un poco a los 20 está bueno. La espera tiene magia, y cada reencuentro siempre es como la primera vez”.

LA GRAN AVENTURA 2017. Aunque asegura “amo el cine, y espero crecer como actriz en ese ámbito”, Tini debió decir “no” a numerosas propuestas de rodaje en Europa. ¿Por qué? Aquí, en picadito.

Nuevo clip. “Ya en Buenos Aires voy a grabar el video de My Stupid Heart”, anuncia. “La trama se centra en una historia de amor muy intensa en locaciones urbanas”, dice antes de rematar con su clásico, “¡Y ya, si cuento más pierde sorpresa!”. Súper gira. “Iniciaré mi primer tour como solista”, dispara con energía. #GotMeStartedTOUR –edición Viejo Continente– comenzará el 18 de marzo en Madrid, España, y finalizará el 6 de mayo en Frankfurt, Alemania. En menos de dos meses recorrerá 21 ciudades, en 9 países.

Las coreos de Tini serán dirigidas por Chucky Kaplow, coreógrafo personal de Mick Jagger y bailarín de Michael Jackson. El vestuario estará en manos de Paula Selby Avellaneda, egresada del Royal School of Arts de Amberes, y la preferida de artistas como Beyoncé y Rihanna. El diseño de luces será responsabilidad de Juanjo Beloqui, el mismo que se ocupó de las últimas giras de Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Y los músicos seguirán las directivas del prestigioso Didi Gutman. ¿La primicia? “En julio llegaré al Gran Rex, con el mismo show pero con invitados sorpresa”, adelanta. “Luego me espera una gira nacional por mi país y más tarde visitaré Chile, Brasil, Perú y México”.

Segundo disco. Tras el éxito de Tini – que fuera Disco de Oro a días de su lanzamiento (29 de abril) en épocas en donde los dispositivos electrónicos cohíben las ventas– Martina comenzará a grabar su segundo trabajo musical en el mes de noviembre. “Estoy recopilando lo que escribo, me gustaría cantar eso que siento”, dice. “¿Otra primicia? Quisiera incorporar en el repertorio algunos ritmos latinos”, adelanta esta fan de Beyoncé que sabe divertirse con el “reggaetón lento”.

Fashion debut. “¡Estoy súper emocionada! La colección quedó tal cual la soñé”. Habla de Tini by Martina Stoessel, su propia línea de ropa que será lanzada en la primavera europea y se comercializará en El Corte Inglés (España), Galerías Lafayette (Francia) y Top Shot, entre otros puntos de venta. “La moda siempre fue mi gran juego: ahí pruebo, transgredo, arriesgo sin prejuicios”, dice la imagen de Cher y nueva musa de Valentino. “Diseñé junto a un equipo fantástico y en base a lo que me conmueve, lo que me gusta. Es una línea juvenil, fresca y descontracturada, para mujeres románticas con un touch de rock”, cuenta.

20...¡Y OLE! Se la ve más sexy. Se la escucha  festejaré en Madrid, y como siempre, rodeada de afectos, con buena música y dancing largo”– y dice estar atravesando “un cambio emocional groso”. Quinientos shows después, Tini –que prefiere cambiar el mote de “ídola” por el de “inspiradora o referente”, un tanto menos “desmesurados”– dice estar tomando conciencia de los giros del suceso. “Me siento como el resto de las chicas de mi edad que terminan la secundaria y dicen: ‘¿y ahora qué hago con mi vida?’. Yo sé que quiero cantar para siempre, pero hoy pienso mucho más en ‘qué decir’, ‘cómo decir’, ‘cuál es el propósito real de mi arte’. Y porque la música “está para decir” y “lo mejor radica en la cantidad de voces para elegir”, esta “damita blanca” de la industria define el éxito con cuatro palabras: “Fidelidad a uno mismo”; y un ejemplo, “que se acerque una mamá a decirte que puede dejar a su hijita viendo mis videos sola con total tranquilidad, es gratificante”. Esa es Martina Stoessel.

Por Sebastián Soldano. Fotos: Maxi Vernazza.

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Tini Stoessel

notasrelacionadas