Chica Multitalent

"Sueño con ser la Nº 1 de la Argentina"

Fue la ganadora indiscutida del scouting nacional de Multitalent Agency. Expertos en belleza la eligieron entre 2000 chicas de todo el país. Es cordobesa, tiene 19 años, ojos verdes, 178 centímetros de altura y 87-63-92 de curvas. En New York, Milán y París ya le echaron el ojo. Mírela usted también, porque le estamos presentando a una diosa que promete llegar bien, bien lejos.

03/12/2003

Actualidad

Su corazón late más fuerte en estos días. Es que Jimena Buttigliengo (que nació hace 19 años en Córdoba) tiene pálpitos. Una intuición (bien femenina) que no le suele fallar. Ella habla de deseos, sueños, proyectos; pero son metas. Y vale la pena escucharla, porque se dice que a la hora de ponerse objetivos, esta chica no suele fracasar…

A los 16 años, quiso ser modelo: se presentó en la agencia cordobesa Mannequin y la tomaron para hacer desfiles y campañas gráficas. A los 18, deseó -además- conocer el mundo: armó las valijas, un book de fotos y sacó un pasaje a Miami. "Después de muchos castings, me eligieron para desfilar en la semana de la moda de Nueva York. Ahí me hice conocer y me contrataron para desfilar en París y Milán", cuenta con orgullo. A los 19, ya tenía otra meta: "Anotarme y ganar el scouting de la agencia Multitalent para hacerme conocida en mi país".

Decíamos que no suele naufragar. Y, como era de esperar, esta diosa de ojos verdes, 178 centímetros de altura y 87-63-92 de curvas fue la gran ganadora del concurso, la elegida entre 2000 chicas de todo la Argentina. Ahora… Escúchela ahora. Porque las fantasías de Buttigliengo parecen no tener fin: "deseo mudarme a Buenos Aires para aprovechar todos los trabajos que salgan, el año que viene me gustaría ser la cara de alguna campaña nacional, quiero ser una top local, sueño con llegar a ser la Nº 1 de la Argentina".

Belleza y talento no le faltan. Por algo, marcas como Moschino o Christina Perrin la contrataron para sus desfiles. Para esta etapa porteña, Jimena tiene todo tipo de planes: "También me voy a anotar en la facultad, quiero estudiar Administración de Empresas como mi novio". Sí, novio dijo. El, también es cordobés, se llama Nicolás y se conocieron hace 3 años. "Por suerte, me apoya en todas mis decisiones. Y sabe que, a partir de ahora, tendremos que mantener una relación a la distancia. ¿Celoso? Sí, últimamente se está poniendo un poquito más celoso", admite ella.

Practica aerobox, adora el diseño de indumentaria (otro proyecto que piensa concretar más adelante), come sano (aunque jura no cuidarse para nada en las comidas: "si me tienta un chocolate, me doy el gusto"), no fuma ni bebe alcohol y ama ver películas tirada en su cama.
Ahora, clava su mirada verde y lanza: "Suelo cumplir todo lo que me propongo y siento que este es el comienzo de algo maravilloso".

por María Noel Alvarez
fotos: Santiago Turienzo
producción: Fini Bencardini
(agradecemos a Caro Cuore)

palabrasclave:

notasrelacionadas