Todos los detalles de la súper fiesta

Leo Messi:“Me caso con la mujer que amo”

Todos los detalles de la súper fiesta del viernes 30 de junio en Rosario. El vestido de la novia, la iglesia donde será la ceremonia, el salón, los shows y la lista de invitados. ¿Viene Shakira? ¿Y Cristiano Ronaldo? Además, el regalo que pidió la pareja y que ayudará a salvar a miles de chicos. La intimidad de la boda más esperada del año, en la Argentina y en España.

17/06/2017

Actualidad

A fin de mes, más exactamente el viernes 30 de junio, el mundo pondrá los ojos en la Argentina. Porque el gran Lionel Messi (cumplirá los treinta el 24) dará el “sí”. En la Catedral de Rosario, la estrella del Barcelona y su novia de la infancia, Antonella Roccuzzo (29), se unirán en matrimonio en una fiesta que promete ser la mejor en la historia de la ciudad. “Me caso con la mujer que amo”, fue lo que le dijo Leo este fin de semana a su ex compañero Cesc Fàbregas y a Luis Suárez cuando hablaron del viaje a la Argentina.

Mientras los tres futbolistas y sus parejas navegaban por el Mediterráneo, bordeando las Baleares, en el yate privado de Leo, salió el tema del casamiento y de la fiesta que se viene. Sin dudarlo, tanto el volante del Chelsea como el delantero uruguayo del Barça confirmaron su asistencia y la de sus familias.

Tras haber jugado el amistoso en el que la Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Melbourne, Australia, el rosarino viajó a Singapur con sus compañeros y cumplió con un compromiso comercial, para luego volar rumbo a Barcelona, armar sus valijas, buscar a Antonella y sus dos hijos –Thiago (4) y Mateo (1)– y arrancar con sus vacaciones. Aunque todo lo referido a la boda se maneja con absoluto hermetismo, GENTE averiguó jugosos detalles y secretos de la boda más esperada del planeta fútbol.

LOS ORGANIZADORES. En primera instancia, los novios habían contratado a Bárbara Diez, esposa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y una de las wedding planners más reconocidas del país. Sin embargo, al igual que Carlos Tevez, a poco más de veinte días de la boda, Lionel y Antonella decidieron prescindir de sus servicios. En su lugar fueron contratados Lorena Farina y Adrián Pavía, quienes dirigen la empresa de eventos Farina-Pavia, Celebrations & Style. Las fotos estarán a cargo del rosarino Andrés Preumayr, quien manejará al equipo que va a retratar los distintos momentos de la ceremonia religiosa y la posterior fiesta.

LOS INVITADOS. Serán alrededor de trescientos. Además de familiares y amigos íntimos de los contrayentes, habrá varios jugadores, por supuesto. Para empezar, los de la plantilla profesional del Barcelona junto a sus parejas: Neymar Da Silva Santos Junior, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Luis Suárez, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turán, Rafinha Alcántara, Jasper Cilessen, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digné, Sergio Roberto, André Gomes, Ter Stegen, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Jérémy Mathieu y Jordi Masip. A ellos se sumarán ex compañeros como Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, José Manuel Pinto y algunos de la Selección, como Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Angel Di María.

Al igual que lo hizo Xavi Hernández cuando se casó, Leo no invitó a dirigentes ni integrantes del cuerpo técnico. Pero no se olvidó de los fisioterapeutas del club, masajistas, utileros y médicos. También estarán Carlos Naval, delegado del Barcelona desde hace más de tres décadas, y Pepe Costa, responsable de la oficina de atención al jugador e íntimo amigo del crack. Andrés Iniesta ya avisó que no podrá estar, debido al reciente nacimiento de su hijo. ¿Qué pasa con Shakira, de quien se comenta no guarda una buena relación con Antonella? Según Piqué, la diosa colombiana estará en Rosario. ¿Y Cristiano Ronaldo? Si bien el diario Sport escribió que existía la posibilidad de que el astro portugués sea invitado, desde el entorno íntimo de Messi lo desmintieron. “No se llevan mal, pero tampoco son amigos. Si no invitó a todos los conocidos del Barcelona, no puede hacerlo con Cristiano”, confiaron los íntimos a GENTE.

EL VESTIDO. La diseñadora elegida es la catalana Rosa Clará, quien convenció a la mujer del astro en su último desfile, Barcelona Bridal Fashion Week. ¿Las principales características de la colección 2018? Transparencias, encajes y escotes profundos. Todas cualidades que quedarían perfectas para lucir el bello cuerpo de la mujer del mejor jugador del mundo.

LA CEREMONIA RELIGIOSA. Se eligió la Catedral de Rosario. El crucero, un sector de mármol de Carrara y estilo renacentista desde donde se puede ver el altar mayor, será el espacio donde los novios sellarán su unión. Ubicada en la parte más antigua de la ciudad –calle Buenos Aires 789–, este edificio histórico fue nombrado santuario en 1998. El día del casamiento se instalará un sistema inexpugnable de seguridad, custodiado por vallas que cubrirán 600 metros a la redonda. Para acceder se deberá exhibir la correspondiente invitación, la acreditación para los periodistas (que se tramita vía España) o un documento que certifique domicilio por la zona.

LA FIESTA. Será en el hotel Pullman City Center, uno de los más prestigiosos del país, ubicado estratégicamente en el ingreso a la ciudad, sobre avenida Batlle y Ordóñez y Boulevard Oroño. Entre sus servicios ofrece el acceso al casino del lugar, un destacado Centro de Convenciones que se adapta a todo tipo de eventos, pileta climatizada, bares, spa, canchas de tenis y paddle, circuito aeróbico y gimnasio, todo del más alto nivel.

REGALOS QUE SALVAN VIDAS. A los asistentes se les pidió que no lleven nada. Fiel al costado socialmente comprometido de la pareja, el capitán de la Selección y su mujer solicitaron a sus invitados (y a todos aquellos que lo deseen) que, en lugar de regalo, hagan un aporte a la Fundación Leo Messi, que este año tiene un objetivo titánico: recaudar 30 millones de euros para construir un hospital en Barcelona, destinado al tratamiento y estudio del cáncer infantil. Con el hashtag #para los valientes, los novios lanzaron esta cruzada, que ya lleva recaudados 4.327.293,31 euros. Además, hacen hincapié en que, más allá de la boda, todos los que deseen colaborar lo pueden hacer a través de www.fundacionleomessi.org.

LA NOCHE DE BODAS. Después de la fiesta –que promete durar hasta las siete de la mañana y en la cual actuarán los uruguayos Rombai y La Princesita Karina–, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo pasarán su primera noche como marido y mujer en Puerto Norte Hotel, el más glamoroso de la ciudad, con vista inmejorable al río Paraná, sus islas y el puente Rosario-Victoria. Ocuparán la suite Presidencial, un espacio de 75 metros cuadrados que combina estilo y elegancia con sus tapizados de seda, cortinas de géneros hindúes y muebles de diseño innovador.

Fotos: Fotonoticias, Julio César Ruiz y álbum familia Messi.

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Lionel Messi
Antonella Roccuzzo

notasrelacionadas