hace 35 años

Juana Molina reveló que Luca Prodan evitó que abusaran de ella

En la última edición de la revista Rolling Stone, la artista cuenta cómo el líder de Sumo se convirtió una noche en su "ángel de la guarda".

16/06/2017

Actualidad

En una entrevista brindada a la versión local de la revista Rolling Stone, Juana Molina contó un hecho que ocurrió hace 35 años y que describe la personalidad del talentoso músico italiano Luca Prodan, fundador de Sumo, que murió en Buenos Aires en 1987.

"Una vez los dos nos subimos al auto de un tipo, que no me acuerdo quién era, pero tenía un fitito tuneado con ruedas gigantes. Era bastante ridículo. Yo iba en el asiento del acompañante y Luca en el de atrás. De golpe el tipo me empezó a hacer preguntas y por dentro pensaba: 'Ay, este pesado me está tirando onda, la puta madre'", inició Juana. "En un momento el tipo me pone la mano en el muslo. Yo era muy joven y sola no hubiera sabido qué hacer con ese tipo ahí. Me quedé dura. Medio que era como un hecho que cualquier tipo te podía poner una mano encima... Y cuando lo ve, Luca salta y le grita: '¿Pero no te das cuenta que no quiere que la toques? ¿No tenés nada en la cabeza? ¡La chica no quiere saber nada con vos!' El tipo no sabía dónde meterse. Se quedó asombrado. Y yo lo miraba a Luca sonriendo y pensaba: '¡Mi ángel de la guarda!'", confesó la artista.

Juana Molina lanzó en mayo Halo, su nuevo trabajo solista grabado en el estudio que tiene en su casa a las afueras de Buenos Aires y en el Sonic Ranch Studio de Texas, con contribuciones de Odin Schwartz y Diego López de Arcaute, Eduardo Bergallo y con John Dieterich de Deerhoof como artista invitado en algunas canciones.

palabrasclave: