"Cuando nos unimos el..."

Jimena Barón: "Le di una segunda oportunidad al padre de mi hijo y me volví a humillar como mujer"

La actriz habló del “cambio social” en torno a la discusión sobre el género y se refirió a su experiencia personal.

23/02/2017

Actualidad

"Me hicieron sentir vergüenza de ir a la Marcha Ni Una Menos, porque le di una segunda oportunidad al padre de mi hijo y me volví a humillar como mujer". Fueron las palabras de Jimena Barón en la Radio Once Diez, durante una entrevista en la que habló del "cambio social" en torno a la discusión sobre el género y se refirió a su experiencia personal: "Cuando nos unimos el 'power' es impresionante, pero también entre nosotras nos juzgamos".

"Te lo puedo decir más que nadie, no hay que cambiar la forma de vestir, ni dejar de trabajar, ni callarse, porque es una falta de amor propio gigante y porque hace daño".

La actriz contó que cuando quiso ir a la marcha Ni Una Menos en contra de la violencia de género, la "juzgaron" en twitter, y decidió no ir. "Estaba desesperada por ir a la marcha Ni Una Menos, y me hicieron sentir vergüenza porque volví con él (Daniel Osvaldo), me insultan mujeres y están todas criticando, pero es lo contrario lo que hay que hacer, entre nosotras tendríamos que unirnos. Igual creo que estamos en un gran momento de cambio las mujeres". 

También se refirió a la denuncia que hizo Twitter porque Diario La Razón, la tildó de "desesperada" y "en oferta", por comentarios que realizó en la cuenta de Instagram de Maluma: "Mi intención no era que me llamen para pedirme perdón tampoco, la persona que escribió eso no me importa, pero a nivel social, si hay que plantear que poner eso es una burrada. Es muy difícil para las mujeres por culpa de esto disfrutar de nuestra sexualidad y de nuestro trabajo, te lo digo porque lo viví, me lo impidieron, lo puedo decir yo más que nadie".

Sobre el artículo en cuestión que la descalificó planteó que "porqué yo estoy desesperada porque soy mujer, y el hombre que hace eso es 'un winner', yo soy una 'actriz en oferta' y un tipo que hace eso 'deja un mensaje cariñoso'. En Bendita TV también dijeron que estoy regalada y desesperada... ¿Qué es estar regalada, querer estar con un hombre? ¿Y al hombre cómo le dicen cuando quiere estar con una mina?. Matan chicas y después el comentario de mucha gente es 'mirá cómo estaba vestida', hay que erradicar este tipo de discurso", planteó.

"El tema de la violencia de género está muy instalado, y si yo, por ser pública, puedo servir como herramienta bueno así será", finalizó.

palabrasclave:

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Jimena Baron

notasrelacionadas