habla de su romance y de trabajo

Franco Masini: “Intento cuidar mi noviazgo con Cande lo más posible”

En pareja desde hace dos meses con la hija de Marcelo Tinelli, el actor –que en dos semanas estrena Marco Polo en el Maipo y ya comenzó a grabar Cuéntame cómo pasó, la nueva tira de la TV Pública– habla de su romance –“estoy viviendo un combo copado: feliz en el trabajo y en el amor”– y de sus claves para mantener los pies sobre la tierra.

17/06/2017

Actualidad

La mística del Maipo y sus fantasmas se apodera de la charla en las oficinas del cuarto piso del teatro, donde funciona la productora The Stage Company. “¡No quiero saber nada de eso!”, advierte Franco Masini (23) mientras Carla Calabrese –directora del musical Marco Polo, que debutará el 24 de junio y lo tendrá como protagonista– lo manda al frente: “Les tiene miedo”. El galán no lo desmiente y se zambulle en los cambios de ropa para las fotos. “Soy relajado con mis looks, pero me gusta la moda”, cuenta el novio de la it girl y diseñadora Cande Tinelli (26). Se cambia sin pudor en un rincón, aunque a la hora de posar confiesa: “Soy bastante tímido”.

VEINTICUATRO X SIETE. Se autodefine como “un chico tranquilo y familiero” y “con muchas ganas de aprender”. Por eso, cuando terminó el secundario le sumó a sus estudios de teatro y canto la carrera de Relaciones Públicas (le restan sólo tres finales para convertirse en licenciado). “Tengo la edad y la energía para hacer un montón de cosas y quiero aprovecharlo”, afirma Masini.
Su agenda lo demuestra: se levanta todos los días a las siete de la mañana y regresa a su casa de Vicente López –donde vive solo, a pocas cuadras de lo de su mamá y de su abuela– pasadas las diez de la noche.

Reparte su tiempo entre las grabaciones de Cuéntame cómo pasó, la nueva ficción de la TV Pública –que se estrenará en el segundo semestre y en la que compartirá elenco con Nicolás Cabré, Malena Solda, Candela Vetrano, Ludovico Di Santo, Carola Reyna y Carlos Portaluppi–, y los ensayos del family show Marco Polo, para el que tuvo que estudiar artes marciales. “Desde hace un par de meses estoy aprendiendo kung-fu y preparándome físicamente, porque mi personaje tiene que luchar y cantar estando agitado”, puntualiza. Agradece “la oportunidad de hacer tele y teatro al mismo tiempo, un goce mayor, porque le llego a la gente a sus casas y también al público en vivo”.

No es todo. También atiende los ensayos de Té Para Tres, la banda que tiene junto a su hermana Milagros. “Son esporádicos. Nos juntamos cuando preparamos una presentación. La próxima fecha será el sábado 17, en el Festival de la Patria Grande, en Salta”, explica.

EL GALAN. Aunque su agenda lo tiene de acá para allá, Franco también tiene tiempo para el amor: desde hace algo más de dos meses está en pareja con Cande Tinelli. “Estoy viviendo un combo copado: feliz en el trabajo y en mi vida amorosa, disfrutando todas las cosas que me van pasando”.

–¿Cómo nació la historia de amor con Cande?
–La conozco hace un tiempo y bueno... este año la conocí más... Estamos muy bien juntos.

–¿Qué te enamoró de ella?
–(Risas) ¡Eso me lo guardo para mí!

–Ya subieron fotos a las redes sociales. ¿Están más relajados ante la prensa?
–Ahora te puedo decir que con Cande estamos de novios. Estoy contento, feliz... Y bueno, si aparecen cámaras... que aparezcan: estamos súper relajados.

–¿Manejás la exposición de tu intimidad?
–La respeto, sin exponerla porque sí. No me gusta hablar de más, porque intento cuidar lo más posible mi noviazgo. Por eso, me esfuerzo en separar mi trabajo de mi vida privada.

–Contanos sobre Marcelo en el rol de suegro...
–Ja, ja. ¡No! No te voy a contestar eso.

–¿Tu relación con la fama?
–Creo que es algo pasajero, efímero. Unas veces salís a la calle y te piden fotos, y otras no. No te tiene que cambiar el ánimo por eso, sólo disfrutar el cariño de la gente cuando pasa.

–¿Cómo te llevás con el título de galán?
–Como actor disfruto cada personaje, y todo nuevo desafío me encanta. En Y un día Nico se fue (N. de la R: volverá a las tablas el 15 de julio) mi personaje se enamora de otro hombre, o en ADDA (la novela que acaba de finalizar por Telefe) me enamoraba de una mujer más grande.

–Me refería a si te sentís un chico sexy.
–Ja, ja. No, la verdad que no.

–Tus fans no dicen lo mismo. Y por cierto, ¡hasta tu novia se cruza con ellas en las redes sociales!
–Es muy lindo el cariño de las chicas que me siguen y me apoyan. Está bueno contar con gente que te quiere y te tira buenas energías. Lo agradezco un montón.

–¿Podés evitar marearte en una profesión con tanta exposición?
–Mi cable a tierra son mi familia y mis íntimos. Sigo yendo todos los domingos a comer a lo de mi abuela junto a mis tíos y primos, y a jugar al fútbol con mis amigos del colegio... ¡Les tengo que pedir por favor que vean mis estrenos! Podés cambiar de un día para el otro o no hacerlo: eso depende de uno

Por Maru Cociffi . Fotos: Fabián Uset.

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Candelaria Tinelli

notasrelacionadas