“estamos dejando todo”

Facundo y Araceli debutaron con Los puentes de Madison

Con localidades agotadas, hicieron su debut teatral en el Complejo La Plaza interpretando a Robert y Francesca, inolvidables protagonistas de Los puentes de Madison. Conmovidos ante el aluvión de halagos, aseguran: “El público le dio valor a nuestro trabajo”.

23/04/2017

Actualidad

A los ocho minutos de la apertura del telón aparece en escena Francesca, ama de casa, esposa y madre de tres hijos interpretada por Araceli González (49). Su mera presencia, que irradia luminosidad, invita al aplauso y el público no se priva. Doscientos cuarenta segundos más tarde, Robert Kincaid –en la piel de Facundo Arana (45)– pisa el escenario con su actitud desafiante y su cámara de fotos, y un aluvión de murmullos inunda la sala.

“¡Mirá, mirá! ¡Es él!”, dicen en la fila 12, y alrededor todas las mujeres sonríen. Hablamos de la presentación de Los puentes de Madison –bajo la producción general de Javier Faroni y la dirección de Luis “Indio” Romero–, y la expectativa se siente por doquier. Es que por primera vez se realiza una adaptación argentina de la historia de amor que Meryl Streep y Clint Eastwood hicieran inmortal en 1995, cuando estrenaron el filme basado en el libro que Robert James Waller escribió en 1992.

“TENEMOS UNA QUIMICA INCREÍBLE”, le dijo el actor a revista GENTE semanas antes del gran estreno, y no se equivocaba. A fuerza de talento y sobredosis de ensayos (comenzaron el 1° de febrero), los protagonistas lograron que el público de la avenida Corrientes se emocione hasta las lágrimas. “El Indio no quiso que nos escapemos de lo que verdaderamente sintieron estas dos personas, y nos dio el tiempo para poder encontrarlo”, comentó agradecida Ara y el rubio, su compañero escénico, agregó: “Es muy loco tener el tiempo de reflexionar tanto sobre lo que leíste o viste, porque analizando me di cuenta de que nosotros, normalmente, interpretamos todo nivel uno. Acá conseguimos una profundidad tremenda, que vamos a poner sin ningún temor en escena, y estamos totalmente orgullosos de hacerlo. Salimos con el pecho inflado, porque estamos dejando todo”.

Tal tarea, además de titánica en este caso tiene el agregado de ser extremadamente precisa. “No podemos improvisar nada, porque somos cinco que interactuamos al mismo tiempo”, explica la protagonista, refiriéndose a los actores que llevan adelante la obra: Lucrecia Gelardi, Matías Scarvaci, Alejandro Rattoni y ellos dos. Facundo, quien se quedó a dormir en el teatro La Plaza la noche previa al estreno, se explaya sobre el tema: “Hay mucho que se cuenta simultáneamente y en distintos tiempos. Es un trabajo de relojería, en velocidad y con una intensidad emocional inenarrable. Es muy interesante y movilizante. A nosotros, como artistas, nos pegó por todos lados”.

Desde su camarín (decorado con un hermoso ramo de rosas rojas), Araceli hizo un Instagram Story para sus 764 mil seguidores. En él agradeció el “bello” comienzo de la obra y presentó a sus dos sobrinas: Francesca –que también es su ahijada– y Donnatella. A metros de allí, en otro camarín, había recibido los cálidos augurios del Puma Goity y Eugenia Tobal, protagonistas de la obra Casados SIN Hijos, con quienes van a compartir cada noche la sala Picasso. Tanto detrás como delante del escenario, la buena vibra se sentía, y eso repercutió indudablemente en los actores.

“¡Qué hermoso lo que vivimos! La energía de la sala fue la red de algo maravilloso. El teatro es mágico y el público le dio valor a nuestro trabajo. Fue fuerte. Gracias. Se los quiere”, exclamó González. Y Arana, a través de su Twitter –que cuenta con más de un millón y medio de suscriptores–, remató: “Fue una gran noche, una gran función. ¡Gracias por acompañarnos! Es un honor enorme y un sueño precioso debutar a sala llena. ¡Estamos muy felices!”.

 

Por Kari Araujo. Fotos: Fabián Mattiazzi y prensa Faroni Producciones.

palabrasclave:

famosos
en esta nota:

famosos en esta nota:

Araceli González

notasrelacionadas