"Me mata hablar de esto porque es increíble"

Eugenia Tobal se quebró en vivo al hablar de la maternidad

La actriz, que colabora con hogares infantiles, habló de su deseo de ser madre y no descartó, en un futuro, adoptar.

16/06/2017

Actualidad

La maternidad parece ser, hoy por hoy, un tema central en la vida de Eugenia Tobal. Además de haber protagonizado junto al Puma Goity la exitosa comedia teatral Somos childfree, que tiene como premisa la pregunta ¿todos tenemos que tener un hijo?, en el último tiempo la actriz se acercó a distintos hogares de niños para colaborar. Fue precisamente hablando de eso con José María Muscari en su programa Muy Muscari, que se transmite todos los domingos a las 21 por Canal de la Ciudad que Eugenia se quebró. "Eugenia, ¿qué cosas te vulneran, te ponen triste, te angustian o no te gustan de esta vida, de esta profesión?", indagó el conductor. Sin pensarlo, Tobal se exploayó en su respuesta: "Bueno, el tema de la niñez a mí me conmueve muchísimo. El tema donde yo, hoy, estoy avocándome que es el abuso, los niños, el abandono, la desnutrición, las cosas tremendas que veo con los niños del hogar o de la fundación con la que trabajo que es por los chicos. Cuando profundizas en los temas decís, '¿cómo puede haber gente que haga ciertas cosas?', qué crueldad y después se les da el título de padre".

"Hay tanta gente que necesita un hijo y está años esperando. Esto de las adopciones que se demoran tanto y esos nenes que pasan años en esos hogares sin poder disfrutar del amor de una familia, todo eso a mí me conmueve", agregó. Luego, al ser consultada sobre si le gustaría adoptar, contestó, convencida: "A futuro ¿por qué no? Sí, voy a ser mamá porque puedo y voy a dejar el lugar a la adopción a esas mamás que no pueden porque, en realidad, la prioridad la tienen ellas. Las que están ahí peleando por ese título tan hermoso que deber ser ser madre y hay muchas que no pueden. Pero sí, me encantaría adoptar. De todas formas, ya soy un poco madre de todos ellos".

Eugenia se emocionó al hablar de los niños a los que ayuda: "No sabés el amor que tienen y lo hermoso el vínculo que se genera. Me mata hablar de esto porque es increíble. Es una causa que hago porque creo que, claramente, estoy ayudando a cada uno de ellos y es parte de mi labor", finalizó.

notasrelacionadas