por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

"Despacito", bate récords de la música latina en el mundo

El tema se posiciona en los primeros lugares de reproducciones de streaming en países como Alemania y Dinamarca, dando un lugar destacado a la música latina.

28/04/2017

Agenda

El nuevo remix de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ha conseguido un logro histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de una importante red de descarga de música.

"Siento que es un gran logro para la música latina", Luis Fonsi 

El tema parte en inglés y otra en castellano llegó a posicionarse entre los 10 primeros en la lista de reproducciones en países como Suecia, Dinamarca y Alemania.

“Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno”, comenta al respecto Mia Nygren, Managing Director Latin America en Spotify.

Actualmente, la versión original de Despacito ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia. "Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición #1 en el listado Global de Spotify. Seguimos creciendo, haciendo historia juntos, pero, sobre todo, ofreciendo lo mejor de nuestra cultura", comentó Luis Fonsi sobre este récord.

Otros datos interesantes sobre Despacito:

  • Más de 10,48 millones de usuarios han guardado la canción en sus listas.
  • Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.
  • Los quince países que más han dado play a este éxito, son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.

notasrelacionadas